Una característica muy interesante del servicio de correo el Gmail es la posilibidad de integrar todas nuestras cuentas de correos en un solo servicio.
Vamos a poner un ejemplo, suponemos que tenemos una cuenta de correo en gmail (minombre@gmail), otras tres en otros servidores (otronombre@yahoo.es, otronombremas@msn.es, otromas@hotmail.com) y tenemos nuestro propio dominio (minombre@nombreempresa.com).
Pues bien, entramos en nuestra cuenta de Gmail y vamos a Configuración, se encuentra en la parte de arriba de la derecha de la pantalla.
Entramos en Cuentas e importación, ahi tenemos un botón que se llama “Enviar correos desde otra dirección”, al pulsarlo nos pedirá que nombre queremos que se vea al enviar correos con la dirección que vamos a configurar, cual es la dirección de correo, pulsamos siguiente y tenemos que decidir si el correo queremos que lo mande el servidor de Gmail o no.
Yo prefiero que lo mande Gmail porque es más facil de configurar y de paso tengo la copia del mensaje enviado en un solo lugar.
Ahora Gmail te va a mandar un correo de prueba con un enlace a esa dirección de correo para confirmar que efectivamente eres tu el propietario, en el momento le hagas click al enlace ya tendrás disponible esa dirección en tu cuenta de Gmail.
Y repitiendo este proceso puedes ir dando de alta todas las cuentas de correo, ahora para que te llege a Gmail el correo que les llega a estas cuentas, puedes hacerlo de varias maneras.
- En la opción “Comprobar correo como POP3″, con lo que Gmail se bajará automaticamente el correo de las cuentas que configures
- Si el servidor de esa cuenta de correo no soporta esta opición, dentro de tu correo en ese servidor, puedes crear un filtro para que te reenvie todo el correo entrante a tu correo de gmail.
- Si eres el propietario del dominio, nombreempresa.com puedes configurar el servidor de correo para que todo lo que llegue a tu cuenta de correo lo mande automáticamente a Gmail.
Una cosa que hay que tener en cuenta es que aunque esto resulte últil, a nivel de empresa es mucho mejor el contratar Gmail como un producto ya que las diferencias que incluye con el producto gratuito son mucho mayores. Pero eso será en otro post.






0 Responses
Stay in touch with the conversation, subscribe to the RSS feed for comments on this post.